miércoles, 8 de octubre de 2008

Nike football

Nike es la empresa de calzado con mas prestigió en el mundo, y también es fabricante de diversas prendas, este comercial esta inclinado a darle publicidad a Nike football, que es un producto para los que juegan futbol, en el comercial participan algunos de los mejores jugadores de futbol.

Nike,es una empresa multinacional estadounidense de ropa, calzado y otros artículos de deporte fundada en 1968 por Phil Knight y Bill Bowerman.
Nike, el mayor fabricante mundial de ropa y calzado deportivo, ha llegado a un acuerdo para adquirir la marca Umbro en una operación que valora a la firma británica en 285 millones de libras esterlinas (unos 408 millones de euros). Umbro ha visto en esta compra una oportunidad para ampliar su negocio internacional, ya que aparte de clubs del Reino Unido solo esponsorizaba al equipo mexicano del Cruz Azul, al Club Atletico Independiente en Argentina, al Colo-Colo, de Chile, al Club Universitario de Deportes de Perú y al Nacional de Montevideo de Uruguay . La marca deportiva tuvo que perfilar sus expectativas de beneficios para 2008 ante la caída en las ventas de la camiseta de la selección nacional de Inglaterra.

Y es que la caída en las ventas de la camiseta de la selección repercutía en su cotización en Bolsa. Umbro advirtió en septiembre de 2007 de que sus beneficios en 2008 no alcanzarían los pronósticos tras las pobres ventas de la equipación en 2007.
Logotipo


Historia
Phil Knight, graduado en Oxford viajó a su natal Japón a fin de obtener la distribución para Estados Unidos del calzado Tiger de la firma Onitsuka, por aquel entonces uno de los más reconocidos. Knight consiguió la distribución que efectuó bajo el nombre en los Estados Unidos de "Blue Ribbon Sports" o BRS. No fue hasta mediados los 60 que el antiguo entrenador de Knight se une a la empresa aportando su filosofía sobre el deporte y su conocimiento técnico sobre el deporte. En esa época se funda Nike que toma su nombre de la diosa griega de la victoria, Nike y Bowerman se convierte en la principal fuente de desarrollos para la compañía.