sábado, 7 de febrero de 2009

Comercial Mexicana

Comercial Mexicana es una compañía de autoservicio en México con un total de 214 tiendas de autoservicio en diferentes formatos y 71 restaurantes en 42 ciudades del país al 31 de diciembre del 2007.
Sus formatos de negocio están enfocados a cubrir las necesidades de los diferentes niveles socioeconómicos e incluyen desde abarrotes y productos perecederos, hasta mercancías generales y ropa.



Julio regalado es la promoción más importante del grupo, es un concepto comercial creado por la directiva de la tienda hace muchos años, en donde colocan sus productos al "2x1" o al "3x2". Estas ofertas comienzan aproximadamente a mediados de Junio y termina a mediados de Agosto, de ahí el tan alusivo nombre en cuestión. Teóricamente, los ejecutivos de la CCM enseñan a sus empleados que Julio Regalado es una fiesta, y pretenden verlo como una fiesta igual de importante que cualquier otra festividad como Navidad, Halloween, un cumpleaños, etc., es por ello que en las tiendas se ven decoraciones con globos para la ocasión, pues ambientan de tal forma que da la sensación de estar dentro de un carnaval. Julio Regalado es anunciado en diversos medios de comunicación, dándole gran impulso y publicidad. Los analistas económicos se debaten en si hay ahorro real comprando mercancías de esa forma, pues muchas veces los clientes compran productos que quizá en su vida vayan a utilizar.

No hay comentarios: