sábado, 21 de marzo de 2009

Comercial Pizza Hut

Pizza Hut es una cadena de restaurantes, especializada en pizzas estilo estadounidense, con base en la ciudad estadounidense de Dallas. Pizza Hut es la cadena de pizzerías más grande del mundo, con cerca de 12.000 restaurantes, unidades repartidoras ("Deliveries") y kioscos en más de 86 países.



Historia


Pizza Hut fue fundada en 1958 por dos hermanos, dos estudiantes universitarios, Dan Carney y Frank Carney en Wichita, Kansas. La compañía ganó reconocimiento nacional en los Estados Unidos gracias a su campaña publicitaria "Putt Putt to Pizza Hut", que debutó en la televisión americana en 1965. La compañía fue vendida a PepsiCo en 1977. El sello característico de Pizza Hut, es el diseño de sus restaurantes con techo de tejas rojas, diseño que fue adoptado en 1969.
La compañía PepsiCo creó una subsidiaria llamada Yum! Brands Inc. que está a cargo de los restaurantes de Pizza Hut, KFC y Taco Bell.
Irónicamente, aunque Pizza Hut opera en casi todo el mundo, nunca ha entrado en el mercado italiano.
En España, Pizza Hut es gestionado desde 2001 por Grupo Zena, una compañía de restauración multimarca, siendo anteriormente gestionado por el grupo Tricon. La gran mayoría de franquicias abiertas en España son del tipo "Delivery", donde se centra el trabajo en el reparto a domicilio, aunque también existen franquicias de tipo restaurante con una carta de comidas mucho más extensa que en las otras. Su competencia directa en España es la franquicia española telepizza.